Las Texturas

 

 

 

La textura  , es la propiedad de las superficies externas de los objetos , que podemos percibir por medio de la vista o el tacto  .. La textura de un elemento es lo primero que percibimos  ,a través de la vista ,  y está relacionada con las características físicas y químicas del objeto que observamos .

 

Tenemos asociado en nuestra memoria perceptiva una serie de cualidades asociadas a  los objetos , la seda es suave , la arena  áspera , el metal  frío , la lana caliente , la textura de un elemento no solo nos transmite sus características físico-químicas , sino que también en nuestra memoria perceptiva , tenemos sensaciones relacionadas con el  objeto , que nos transmiten  percepciones subjetivas. Se puede decir que las texturas tienen un alto valor subjetivo del observador que puede alterar el significado o las sensaciones que queríamos transmitir.

 

 

 

La textura , tiene infindad de definiciones en función en que la apliquemos , textura del color , textura en la alimentación ,  textura visual , textura táctil . Cada una de estas definiciones de la textura tendrá su peculiaridades  , por ejemplo la textura en la alimantación se refiere principalmente a la sensación gustativa que tienen determinados alimentos . Nosotros nos centraremos en la textura en la pintura y en las artes decorativas . Dividido en los siguientes apartados , en sus respectivas páginas :

 

1.- La textura

2.- Como añadir textura a un cuadro

3.- Craquelado

En cada uno de las paginas indicadas se explican las características principales de la textura en la pintura

 

 

 

 

 

  Técnicas

     Craquelado
    
Como añadir textiras
 
Materiales

    El Gesso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados
Vídeos relacionados Cursos digitales
Cursos Presenciales

Pintura en seda

   © 2008 - 2014   Crisaguil SLNE

Gracias a todos

Homepage-Sicherheit