Pintura en Tela

 

 

 

 

 

 

 

La pintura en tela ,  es una de las aplicaciones mas practicas de las artes decorativas . No solo podemos realizar bonitos diseños , además estos pueden ser muy prácticos y dar un  toque de singularidad a nuestra ropa y nuestra casa.

 

En la pintura en tela , las técnicas que se utilizan no son especialmente complicadas , aunque si hay una serie de elementos que debemos tener en cuenta antes de empezar de diseñar sobre tela,

.

La pintura para tela , es básicamente una pintura acrílica , pero con una serie de elementos añadidos que le dan mas durabilidad ,y resistencia a los diferentes agentes agentes externos.

Podemos utilizar pintura acrílica normal para pintar en tela , pero los resultados serán inferiores en calidad y color que utilizando pintura especial para tela .

Dentro de la pintura para tela podemos encontrar diferentes tipos en función de la marca.

 

 

 

Propiedades de la pintura para tela Antes de adentrarnos en diseño y realizar algunos proyectos vamos a adentrarnos en los diferentes tipos de pintura en tela que podemos encontrar , y las diferentes marcas .
En apariencia todos los tipos de pintura en tela nos pueden parecer iguales , pero podemos encontrar importantes diferencias , aun partiendo de la misma base , ya que la pintura en tela es básicamente pintura acrílica con diferentes tratamientos ,entre los diferentes tipos , no solo en el color y textura si no en sus propiedades físico y químicas .
Podemos encontrar diferentes tipos de pintura en tela ;
1.- Pintura en tela para colores estándar ,
2.- Pintura en tela para colores oscuros
3.- Pinturas en tela especiales , metalizadas , irisada, con volumen 3d.

 

 

 

 

  Pintura en tela cojín

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados
Vídeos relacionados
Trabajos

 

Cursos digitales
Pintura para tela Es la mas común , la podemos utilizar para todo tipo de tejidos , se adaptan mejor a los tejidos claros . Su penetración en la fibra del tejido es alta ( variando entre las diferentes marcas ) , Resisten bien el lavado y el uso Podemos encontrar una amplía gama de colores.
Pintura para tela tejidos oscuros ﷯Con pinturas especiales para telas de color oscuro , tienen mayor densidad colores mas fuertes y suelen tener efectos metálicos o irisados . Al pintar sobre la tela forman una capa compacta en la superficie de la tela que hace que destaque mas el color . Traspasando menos el tejido y tiñendo en menor proporciona las fibras de la tela en en las pinturas para tela estándar.
Esta característica hacen destacar el color sobre la tela . Pero para que estas pinturas queden fijadas de forma permanente a la tela es necesario un proceso de fijado , que normalmente se hace con calor , ej una plancha , para obligar a la pintura a penetrar en las fibras y quedar de esta forma fija a la tela
Pinturas para tela irisadas ﷯Normalmente las pinturas irisadas y metalizadas , suelen tener una densidad mas alta , debido a que en su composición tiene pequeños cristales que son los responsables de los diferentes reflejos y brillos de estas pinturas . Para que estos pequeños cristales se queden fijados a la tela y la pintura es necesario aumentar la densidad de la pintura . Las pinturas irisadas tanto para telas claras como para telas oscuras.
Pinturas acrílicas sobre tela ﷯Si la pintura en tela es básicamente pintura acrílica , con diferentes tratamientos :
¿ Podemos pintar con pintura acrílica normal sobre tela ?
Se puede pintar con pintura acrílica estándar sobre tela , pero el resultado no será el mejor . La pintura acrílica no penetra bien en el tejido , al producirse sobrantes estos se acumulan sobre la superficie ( foto de la derecha ) , estas acumulaciones de pintura tienden a desprenderse Al no fijarse bien el las fibras del tejido , la pintura durará menos sobre este , perdiéndose antes en los diferentes lavados y usos normales de la tela. ( foto 5 )
La acumulación de la pintura en la superficie de la tela , al secarse la pintura acrílica mucho mas rápido que la pintura para tela , dará rigidez al tejido y creara diferentes zonas de color con la misma pintura. Una solución que puede funcionar es añadir un diluyente o retardarte a la pintura acrílica , pero al final , si vamos a pintar de forma frecuente telas , no sale más económico y mas sencillo pintar directamente con pintura especial para tela.

   © 2008 - 2014   Crisaguil SLNE

Gracias a todos

Homepage-Sicherheit