Técnica del pincel seco

 

 

 

 

Esta técnica se utilizada para dar luces a zonas en relieve de un cuadro o figura . La principal característica que tiene que tener el elemento al que queremos dar luces es que tenga relieve sobre el resto de esta forma resaltaremos las partes mas sobresalientes dejando más oscuro el fondo Se aplica sobre zonas ya pintadas para destacarlas del fondo.Para aplicar esta técnica , con un pincel usado , cogemos un poco de pintura , y posterior mente descargamos la pintura en un trapo , hoja de periódico ,o papel de cocina .. Cuando quede muy poca pintura damos sobre la superficie que queremos dar las luces , de esta forma la parte más sobresaliente , cogerá la poca pintura que queda en el pincel , quedando el fondo sin pintura.

En este proceso se suele presionar mucho el pincel , por lo que es normal que sufra más que con el proceso de pintura normal. por lo que es recomendable utilizar pinceles usados

Los posibles errores al aplicar esta técnica , son o bien cargar demasiado poco el pincel , con lo que apenas daremos pintura a las zonas que queremos destacar o cargar demasiado , con lo que lo que esteremos haciendo es pintar toda la superficie. Podemos aplicar varias capas de color con el pincel seco , es importante limpiar bien el pincel , secarlo entre cada capa ,y esperar que la cada capa este completamente seca antes de aplicar la siguiente . Podemos ir de un color mas oscuro a uno mas claro en diferentes tonalidades , de esta forma conseguiremos un efecto de relieve , en

 

 

 

Detalle , donde se puede apreciar el resultado de la técnica del pincel seco sobre la textura aplicada en el cuadro tinajas . Las zonas   más sobresalientes son las que han tomado el color claro.

 

Esta técnica es muy utilizada también en la realización de maquetas  de plástico  para dar un aspecto  mas realista (foto superior) . El método sobre el plástico es el mismo que en el resto de las superficies.

Ebook de cocina

 

 

 

  Técnicas

   La textura

  Como añadir textura

 
  Materiales

  El Gesso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados
Vídeos relacionados Cursos digitales
Cursos Presenciales

   © 2008 - 2014   Crisaguil SLNE

Gracias a todos

Homepage-Sicherheit