Teja decorada con papel de Arroz

Realizamos una teja decorada , pero esta vez decoramos una teja de madera , en vez de las tejas tradicionales de barro .

Si bien los métodos que utilizamos se pueden utilizar también con una teja de barro , siempre y cuando la superficie esta bien pulida

Para realizar este taller necesitáremos teja madera

 

 

  1.- Una teja de madera

  2.- Un pliego de papel de arroz con los diseños .

  3.- Pasta de papel o pasta de modelar

  4.- Cola en spray

  5.- Pinturas acrílicas

  6.- Pasta textura blanca grano fino

Materiales

 

Teja de Madera

 

 Realizamos una teja decorada , pero esta vez decoramos una teja de madera , en vez de las tejas tradicionales de barro .

 Si bien los métodos que utilizamos se pueden utilizar también con una teja de barro , siempre y cuando la superficie esta bien pulida .

 

 Este trabajo se trata de una clásica teja pero en vez de ser de barro o arcilla , es de madera . Estas tejas se venden en tiendas especializadas en materiales para manualidades . Porque hacerla con este material en vez de con la clásica teja de barro , la madera nos da una cuantas ventajas sobre las tejas de barro :

 

Ventajas

 

 1.- Es mucho más ligera , por lo que a si la queremos colgar de una pared con un pequeño soporte aguantará bien , incluso la podemos pegar sin necesidad de clavos .

 2. Es mas fácil de trabajar si necesitamos hacer agujeros para calves o colocar los soportes para iluminación .

 3.- Tiene una superficie mas regular y lisa mas adecuada para los trabajos de decopauge y pintura .

 4.- Es menos frágil , en caso de caer es más difícil que se rompa

 

Inconvenientes

 

 Es menos resistente a la humedad si no esta bien tratada , por lo que no se debe poner en exteriores .

 

 Él resto de elementos que utilizamos es este taller , son más normales y los podemos encontrar en cualquier tienda de manualidades . El papel de arroz , es especialmente adecuado en este caso debido a su resistencia mecánica y a la humedad , además de adaptarse mejor a las superficies curvas sin formar arrugas . Podríamos utilizar recortes de papel normal , es posible que se deformen por el efecto de la humedad de la pintura y/o barnices , dependerá de la calidad del papel.

 

 

 Las pinturas acrílicas las que tengamos , es preferible utilizar cola en spray para cola en spray manualidades , pero podemos utilizar cola blanca normal

 . El la pasta de papel la utilizaremos para dar volumen a los detalles de la teja , es importante que tenga una humedad reducida , ya que si contiene mucha humedad al secarse reducirá el volumen , estropeando los volúmenes que hemos creado ,

 La pasta de relieve o pasta de papel podemos comprarla ya preparada o crearla nosotros con gueso , en este caso utilizamos poca cantidad con lo que con un pequeño recipiente de los que venden ya preparados es suficiente.

 

 

 

Pliego de papel de arroz

Como se hace Primer paso

Una vez elegidos los motivos que vamos a  poner en la teja , los recortamos y los dejamos preparados.

Segundo paso

El siguiente paso es preparar la superficie de la teja. Damos una imprimación blanca .Que ayudara a resaltar los dibujos del papel de arroz ya que , este es algo transparente .

 

 

Colocamos sobre la teja el motivo principal . Este paso es importante , ya que el resto de las figuras dependerán de la ubicación de su colocación

Importante : para pegar el motivo principal i evitar que se formen arrugas en el papel hemos utilizado uma cola en spray , que nos permite cierto juego de movimiento antes de secado y evita la formación de pliegues o arrugas . Si no tenemos cola en spray podemos utilizar cola normal .

 

Preparamos la pasta de modelar o en este caso pasta de papel , formando una plancha fina y uniforme . Sobre estas laminas de pasta para modelar ponemos los recortes y vamos recortando sobre la pasta con el perfil del recorte . Previamente habremos dado cola en spray para fijar el papel a la pasta. Repitiendo este proceso con todos los elementos del diseño que queremos realizar , los iremos pegando sobre la teja . La pasta nos dará volumen a las figuras que queremos resaltar.

 

Importante : hay que tener en cuenta que las pastas de modelas del tipo que sea , suelen tener un alto contenido en agua , dependiente del tipo de pasta y de las diferentes marcas , al secarse la pasta perderá el agua y por la tanto el volumen , afectando al tamaño y relieve de las figuras , tenemos que tener en cuenta esto en nuestros diseños.

Diferentes aspectos del proceso del pegado de los elementos recortados con pasta para modelar . el arco , barril y la teja ya con todos los elementos pegados

Paso final , pintado con colores acrílicos

Con colores acrílicos , pintaremos los elementos de la teja para integrarlos mejor y tapar las posibles juntas que se puedan ver . La decoración con pintura como es lógico deberá estar acorde con los colores del os elementos pegados. Como paso final y para proteger la teja ya terminada podemos aplicar un barniz protector , en spray o con pincel.

 

 

   © 2008 - 2014   Crisaguil SLNE

Subscribete a  nuestro canal de Youtube

Homepage-Sicherheit