Zubiak la leyenda

Una caja Antigua con elementos reciclados

Realizamos un trabajo original con elementos reciclados , cuyo resultado final estamos seguros  sorprenderá. Los elementos utilizados son muy comunes y están al alcance de todos Una manualidad especialmente indicada para los niños donde la fantasía y la imaginación , es una parte esencial de su desarrollo

Materiales

 

1.-Una caja de madera de botellas de vino o similar.

2.-Filtros de café usados.

3.- Cola blanca.

4.-Pincel fino.

5.-Pinturas acrílicas

6.-Un cristal de swarosky o similar

8.-Un poquito de fantasía.

Cualquier caja de madera nos puede valer

Filtro de café usados

En este trabajo utilizamos , materiales reciclados fáciles de obtener , y elementos básicos como pinturas , cola blanca , el cristal de swarosky , para le ojo  lo podemos sustituir por otro tipo de cristal o incluso realizarlo pintando como veremos más adelante

 

El proceso aunque laborioso , es sencillo de realizar y los elementos son  muy económico , ya que solo necesitamos como material básico pinturas , pinceles y cola blanca , siendo el resto material reciclado.Además este trabajo está  acompañado de un cuento original  que  lo rodeado de fantasía y añade interés al trabajo . Desarrolla la creatividad la imaginación y la fantasía de los mas pequeños y de los mayores.

 

 

...."     Según cuanta la leyenda , para realizar el libro hay que seguir una serie de pasos esenciales , si no los conocéis , tener cuidado al hacer la caja  y  con lo que guardáis dentro .......,   "

 

Si quieres saber como hacerlo no dejes de ver los siguientes pasos..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados
Vídeos relacionados
Como se hace

 

1.- Una vez que hemos reunido suficientes filtros de café usados y tenemos un a caja de

 maderaadecuada para el trabajo iniciamos el trabajos .

El  primer paso es preparar los filtros de café que hemos

 guardado ,y que deben estar completamente secos  y

 impios los filtros con un pincel  para eliminar corta los

 restos de café

 en polvo que queden .

Escogemos los filtros con las marcar mas parecidas , para dar

 homogeneidad a la imitación de la piel.

2.- Una vez seleccionados los filtros , los recortaremos ,

 eliminado en primer lugar las zonas mas claras y  las zonas

 demasiado

demasiado escurar para dar un aspecto más homogéneo a la

 imitación piel.

2

1

4

3

5

3-Seleccionamos las piezas , recortados los bordes , tenemos que elegir la posición en que las colocaremos . Podemos colocarlas realizando contrastes entre la distintas piezas o de forma mas homogéneo..

4.-.-Damos la cola blanca sobre la zona donde pegaremos el filtro de café ya recortado .Una vez pegado el trozo de filtro en la zona elegida , damos cola blanca por encima por enzima del trozo de filtro.

5.- Repetimos los procesos anteriores por toda la superficie de la caja. Una vez terminado de pegar  todos los elementos , dejamos secar al menos un día.

6

9

7

6- El primer paso para dibujar las costuras es perfilar las líneas de unión de las diferentes trozos de filtro de café usados que hemos pegado

7- Dibujamos las costuras para realizarlas primero  las pintamos en un color oscuro , negro o marrón y para dar las luces sombreamos con uno claro amarillo o detalle costuras blanco..

8.- Es mejor tomarse su tiempo sin prisas para realizar la imitación de la costura de la piel , al final merecerá la pena . No costuras no deben ser iguales ni estar a la misma distancia la irregularidad , hará mas real la imitación de un libro antiguo.

9.-El fondo de la caja lo hemos forrado con corcho , pero se puede hacer tambén igual que el exterior o forrado con otro tipo de papel ( .....según cuenta la leyenda lo importante es el exterior ........) .

8

El Dragón

Una vez terminada la caja , pasamos a dibujar el Dragón de la Leyanda. Lo podemos crear nosotros o si lo nuestro no es el dibujo podemos copiar uno de los muchos que podemos encontrar en internet o en los diferentes libros.

 

En este caso hemos dibuja el dragón . Para dibujar utilizamos un papel normal , no interesadibujo dragon explayarnos mucho en el dibujo y en los colores , ya que lo que nos interesa son las líneas básicas para traspasarlos a la caja.

 

Una vez terminado el dibujo , lo traspasamos a la caja , con un papel de calco amarillo o de color claro para poder apreciar las lienas ya que el color de la caja es oscuro

 

Para el ojo del dragón , utilizamos un cristal de swaroski en este caso azul. El tamaño deberá de ser adecuado al del dibujo . Si no tenemos cristales de swarosky , podemos utilizar cualquier otro tipo de cristal o incluso dibujar el ojo con pintura

2

4

1

3

1 .- Con el papel de calco amarillo repasamos con un buril las líneas del dibujo

2.-. Con un burel o elemento de punta roma , pasamos el dibujo a la caja

3.- Podemos comprobar si se ha traspasado ben el dibujo , sin mover la hoja

4.- Con u pincel fino perfilamos las líneas traspasadas que al ser muy debíles es mejor remarcar , para evitar que se borren .

6

8

5

7

5.-Con u pincel plano y pintura tabaco oscura y marrón claro vamos pintando el fragon

6.- Perfilamos con color oro las líneas externas de draón

7.- El dragón terminado

8.- Por último ponemos el ojo , ene este caso es un cristal de swarosky color azul.

 

 

   © 2008 - 2014   Crisaguil SLNE

Subscribete a  nuestro canal de Youtube

Homepage-Sicherheit