Bandeja de Cristal con efecto craquelado y papel de arroz

Una  bonita y practica bandeja de cristal con efecto craquelado que podemos dar multitud de usos , en nuestro hogar.  Se puede utilizar para poner alimentos ya que ninguno no tocan la superficie pintada en ningún momento.

Se puede limpiar fácilmente , la parte del cristal con un paño suave y cualquier porducto de limpieza . La parte pintada ( trasera ) con un paño ligeramente humedo teniendo más cuidad ya que hemos utilizado productos acrílicos  ( al agua )

Materiales

Una  bandeja o recipiente  de cristal

Un pliego de papel de arroz

Pintura acrílica

Barniz para porcelana o vidrio

( Porellan Medium )

Craquelador de un componente

(Krakelee Medium )

Barniz al agua satinado

 

Como se hace

 

1.- Elección del diseño de la hoja y recortar

Recortamos los diseños del papel de arroz , pero no con tijeras si no con las manos , de esta forma los bordes irregulares harán que los cortes no se aprecien una vez terminada la bandeja , Una vez recortados los colocamos sobre el cristal par definir la composición

2.- Barniz para cristal o porcelana , aplicamos un barniz para cristal o porcelana , en este caso hemos aplicado Porzellan Medium de la marca Marabu , este barniz fijara el papel de arroz al cristal , además de producir la transparencia en el papel de arroz . Damos abundantemente  primiero sobre la superficie del cristal . Colocamos los recortes y volvemos a dar enzima de los recortes teniendo cuidado que no forme burbujas. Dejamos sacar , se puede acelerar el secado con secado

 

 

 

  Técnicas

    Craquelado
 
Materiales

   El Gesso
   Papel de arroz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados
Vídeos relacionados Cursos digitales
Cursos Presenciales

Pintura en seda

3.- Craquelador de un componente , una vez seco el barniz para porcelana , añadimos un craquelador de un componente , ser generosos a la hora de aplicar sobre todo por las zonas donde esta el papel de arroz . Dejamos secar o aceleramos el secado con un secador.

4.- Pintura acrílica , una vez seco el craquelador aplicamos la pintura acrílica , con pinceladas cortas y constantes , el craquelado empezará muy rápido ( ver vídeo ) , no podemos volver a aplicar la pintura ya que eliminaríamos el efecto del craquelado . Cubrimos toda la superficie y dejamos secar , esta vez no aplicar calor , dejar secar de forma natural.

5 - Acrílico rojo y barniz satinado , una vez completamente seca la pintura blanca , pintamos con un color mas oscuro , rojo en este caso , el color rojo traspasara las grietas y se vera por el lado contrario de la bandeja lo que refuerza el efecto craquelado . Por último para proteger la parte pintada aplicamos un barniz al agua satinado estándar .

 

 

   © 2008 - 2014   Crisaguil SLNE

Subscribete a  nuestro canal de Youtube

Homepage-Sicherheit