Pintura en tela Cojín

Vamos a realizar un cojín de una forma sencilla y rápida  , utilizaremos unas pinturas especiales e la marca Marabú , que la secarse dan un aspecto aterciopelado y algo de volumen , pero tambien se puede hacer con pinturas normales para tela , solo teniendo la precaución de que no estén demasiado fluidas

 

 

 

 

 1.- Tela para el cojín o un cojín ya hecho

 2.- Bayeta absorbente

 3.- Pinturas Velnet Touch de Marabu o similar

 4.- Cola spray Easy fix de Marabu o similar

 5.- Cinta de carrocero

Materiales

 

 

 

 Técnicas

  Pintura en tela

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados
Vídeos relacionados

Easy Fix

Sobre una superficie plana , podemos utilizar un lienzo de madera colocamos el cojín . Debemos introducir una bayeta absorbente dentro del cojín , siempre que utilicemos una ya hecho , esto evitara que se traspase la pintura a la parte trasera . Si pensamos hacerlo nosotros se puede pintar la tela sin la bayeta , ya que la parte trasera se cosera despues.

Velnet Touch

Con cinta de carrocero dibujamos las lineas que queremos crear en el cojín. Una vez bien fijas las lineas con un rodillo aplicamos los colores a las diferentes líneas .

Para las lineas finas utilizamos una esponja para estarcido . Una vez secas todas las líneas se retira la cinta de carrocero , antes de poner la plantilla . Dejando la cinta de carrocero exteriores para que sigan sujetando la tela a la base.

Una vez retiradas todas las cintas , menos las exteriores , preparamos la plantilla aplicando el pegamento en spray easy fix  / pegamento removible para tela ) a la plantilla y colocándola según el diseño que hemos escogido .

Aplicamos los colores sobre la plantilla con una esponja para decopauge . Iremos aplicando los tonos que queramos esperando que se seque la base para que no se mezclen .

Una vez seco retiramos las plantillas y planchamos la tela interponiendo uan tela fina para que la plancha notoque directamente la pintura , esto producirá un efecto tercipelo en la pintura , ademas de cambiar ligeramente el color .

 

 

Efecto de relieve  producido al planchar aumentado .

Retiramos la balleta proctecora del interior del cojín y rellenamos conateriar adecuado

 

 

   © 2008 - 2014   Crisaguil SLNE

Subscribete a  nuestro canal de Youtube

Homepage-Sicherheit