Cuadro con pintura acrílica y texturas

En este trabajo de texturas se ha utilizado texturas blancas con diferentes gramajes . El objetivo de .aplicar la textura es resaltar el árbol y el tronco del primer plano , dando la sensación de que salen del cuadro. El contraste con el fondo poco definido resalta esta cualidad .

Para remarcar más aún el efecto relieve del cuadro algunas de las partes del árbol salen fuera del marco

Materiales

 

Un lienzo de madera 3D
Tapaporos al agua

Gesso

Una brocha

Pinceles
Pinturas acrílicas

En esta ocasión utilizamos un marco de madera , que nos dará mejor soporte y rigidez a las diferentes texturas que vamos a utilizar. Estos marcos de madera están sin tratar por lo que tendremos que realizar una serie de tratamientos antes de trabajar sobre ellos.

 

1.- Lijamos , con una lija fina el marco de madera para eliminar las posibles imperfecciones de la madera.

Una vez acabado el lijado eliminamos el serrin y polvo que puedan quedar , ara evitar se mezcle con el tapaporos y este pierda eficacia.

 

2.- Aplicamos el tapaporos en toda la superficie del marco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados
Vídeos relacionados Cursos digitales

Técnicas

  La textura

  Como añadir textura

  Materiales

  El Gesso

3.- Aplicación de Gesso ,Una vez completamente seco el marco , aplicamos gesso en la superficie en la que vamos a pintar , en este caso como es un marco 3D , lo aplicaremos también por los laterales . El gesso como ya hemos visto en la sección de texturas se puede utilizar para realizar texturas `pero en este caso lo utilizaremos como imprimación , esto nos dará un color adecuado para pintar y conseguir colores mas vivos , si pintamos directamente sobre la madera sin gesso , los colores pueden perder su fuerza.

2

3

4.- Pintamos el fondo ,Una vez seco el gesso , pintamos el fondo del cuadro en las zonas que no vamos a aplicar texturas.Debemos empezar desde las zonas más alejadas a las más cercanas

En este caso desde el cielo a la laguna ,

5.- Mezclando previamente la textura con la pintura acrílica antes de aplicarla al cuadro. De este forma , conseguimos mejor homogeneidad en el color de la textura , principalmente cuando el grosor que vamos a aplicar es grande y la textura en mas rugosa como en el caso de los troncos

 

6- Aplicando la textura directamente en el cuadro , para pintarla una vez seca .

Como hemos hecho en el caso de la valla de madera .

 

 

4

4

Una vez terminado de aplicar el fondo con pintura , aplicamos la texturas .En primer lugar la que están en segundo plano , que es este caso es la textura de grano fino , para la zona arenosa .

Vamos a  aplicar en este caso la textura de dos formas diferentes .

5

7.-  una vez aplicadas las texturas , tanto las que se han mezclado con los colores acrílicos , como la que se han aplicado sin aplicar color , esperando el tiempo necesario para el secado de todos los elementos , que dependerá tanto de la humedad de las texturas , como de la temperatura y humedad exterior , podemos empezar a pintar el cuadro con pinturas  acrílicos.

 

8.- Cuadro terminado

 

El cuadro se ha realizado desde ell fondo al primer plano , para conseguir la profundad que queremos dar al cuadro.En la foto el fondo esta terminado , por lo que solo tenemos que retocar el primer plano.

7

8

 

 

   © 2008 - 2014   Crisaguil SLNE

Subscribete a  nuestro canal de Youtube

Homepage-Sicherheit