Papel de Arroz

El papel de arroz , es un tipo de papel especial para artes decorativas , ya que debido a su textura no es apto para escribir. Erróneamente , se

le denomino papel de arroz al creer que estaba hecho con arroz , quizás debido a su parecida apariencia en color y transparencia que no en la textura y composición con el papel de arroz de uso culinario muy común en los países asiáticos también denominado Banh Trang , que se utiliza para rollitos de primavera y otros alimentos , típicos de estas zonas .

El papel de Arroz , que nos ocupa está fabricado con la médula de la planta Tretapanax Papyferix  , planta de ambiente boscoso /  pantanoso de origen asiático , que también es utilizada como planta ornamental .

Para producir el papel se hierven y se descorteza,  , dejando la parten interna de las ramas ( xilema o medula ) totalmente libre . .La médula de la planta  se presiona contra una superficie dura y plana dotada de cuchillas que la corta en finas fibras que darán la textura al pape

 Tetrapana Tapiferix

Hojas de la Tetrapana Tapiferix , también utilizada como planta ornamental ., por su aspecto frondoso y de tamaño medio es apta para interiores con poco luz..

Entre la características de este papel , cabe destacar su baja densidad ( peso ) junto con su apariencia traslucida .

Pero que debido a la constitución y tipo  de fabricación del papel le trasfieren un alta resistencia , que le hacen especialmente apto para el decoupage ..

Su presencia de fibras en el papel le da un aspecto rustico , parecido a las fibras del papiro , pero el papel de arroz no es bueno para escritura.

 

 

 

 Talleres

 Teja decorada con papel de arroz

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados
Vídeos relacionados

Vista frontal A , zona que pegaremos como decoupage a  nuestros  trabajos , es donde esta  el dibujo o pintura , como puede verse no se aprecian las fibras del papel

 Parte posterior , B se pueden apreciar claramente las fibras que componen este papel y que a la vez le dan sus características especificas.

 Papel de arroz sin decorar

 

 

 

   © 2008 - 2014   Crisaguil SLNE

 

 

 

 

Homepage-Sicherheit

Subscribete mi canal de youtube , gracias