Gutta

Gutapercha

 

 

 

1.-  Poner especial cuidado en cerrar bien las zonas que bordeamos con guta , asegurándonos de no dejar poro alguno por donde el tintetipos de gutta pueda expandirse.

 

2.- En segundo lugar, si bien a todos nos gusta la guta fina, debemos cerciorarnos de que ésta atraviesa en vertical la seda. Por esta razón al principio daremos la guta un poco más gruesa ,hasta que dominemos bien la técnica.

 

Tipos de gutta al agua

 

 Dentro de los dos tipos de gutta principales , al agua y al disolvente podemos encontrar diferentes

tipos de variedades de ambas tipos. No trataremos en este apartado las diferentes variedades de

gutta al disolvente ya que es cada vez menos utilizada y difícil de encontrar ´.

Dentro de las variedades de gutta al agua tenemos :

 

 1.- Gutta incolora o transparente

 2.- Gutas de color

 3-  Guttas metalizadas

 4.- Guttas irisadas

 

 

 

 

 

Técnica de la reserva de gutta  en la pintura en seda

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados
Vídeos relacionados

La gutta es una sustancia que consiste en un coágulo de látex lechoso que se obtiene de una especie híbrida del Palaquium, un árbol tropical cultivado en plantaciones de Malasia, Borneo y Sumatra. Esta resina se utiliza para diferentes usos , uno de ellos es para la pintura en seda como reservante

 

La resina obtenida en bruto , también denominada gutapercha , se trata mediante un proceso de refinado  , obteniéndose un producto final que dependerá para el uso a que sea destinado ( gutapercha también se utiliza en odontología , entre otros usos ) , en le caso de la pintura en seda se utilizara  gutta  al agua o al disolvente , una sustancia liquida muy viscosa que puede ser transparente o de color en función de los colorantes añadidos .

 

 

 

 

 

 

Para la pintura en seda podemos encontrarla de dos formas : al disolvente y al agua.

 

La guta al disolvente no debe estar muy espesa para que pueda extenderse bien sobre la seda . Una vez fijada al vapor y después de lavado los restos de los pigmentos, este tipo de guta no desaparece.

 

La guta al agua es una goma de reserva más débil por lo que los trabajos con este tipo de sustancias no permiten utilizar muchas capas de color ni mezclar demasiados productos. La ventaja es que una vez fijada y lavada la seda, desaparece simplemente con agua.

 

Lo normal es utilizar la  guta incolora al agua, es la mas fácil de encontrar  y trabajar , además de tratarse de un producto más ecológico que la gutta al debemos tener en cuenta a la hora de trabajar varios factores.

 

 

La gutta en pintura en seda se utiliza en la técnica "reserva de gutta " , para delimitar las zonas y poder realizar diseños sin que se mezclen los colores .

Para aplicarla se utiliza el dosificador , un pequeño bote  de plástico flexible ,  dotado de un tapón metálico y una aguja como cierre .

 

 

 

 

   © 2008 - 2014   Crisaguil SLNE

 

 

 

 

Homepage-Sicherheit

Subscribete mi canal de youtube , gracias